La geometría viene de las raíces "geo" tierra o materia y "metria" o medición. Es sagrada cuando estudia la Ordenación del Universo, cuando estudia las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu y que permiten ser autosustentable el universo que habitamos.
La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es el génesis de todas las formas. Es un camino para comprender quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Es una ciencia antigua heredada por el antiguo conocimiento hermético egipcio y griego.
Estos patrones de forma regular son llamados sólidos Platónicos porque Platón fue el primero que escribo de ellos: el tetraedro, un par de vértices; el octaedro/cubo, tres pares; el dodecaedro, cinco pares; y el icosaedro, siete pares.
Estas formas básicas son importantes para transmitir la estructura íntima de ondas de la materia, mejor entendida como plantillas que generan la atención o intensidad necesaria para volverse fractalmente.